jueves, 29 de julio de 2010




Autores:
García, Sandra
C.I. 11.641.145
López, Gina
C.I 13.685.061
Ugueto, Berlín
C.I. 13.571.891
Villegas, Luisa:
C.I 13.375.293


María Elena Branco:


C.I




Equipo: N° 2


UNIVERSIDAD SANTA MARIA


NUCLEO: CARACAS-PARAISO










Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)
Historia de Blogger
Lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en líneas y es acreditado por haber ayudado a popularizar el uso de formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar a su bitácora en línea llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador y los resultados son inmediatos.
En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran pagas, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.







¿Qué es la Web 1.0?
Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los
contenidos dirigidos a la navegación (HTML y GIF).
¿Qué es la Web 2.0?
Es una evolución de Web 1.0. Es un “ecosistema” de la información: Google, Wikipedia, Ebay, Youtube, SkypeSkype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule, Todas estas aplicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. No hay versiones, siempre está cambiando. la Web 2.0 esta destinada a la navegación. Tiene innovaciones (tecnologías)
Sitios representativos de Web 2.0:
- Google : es más que un buscador, es una marca que abarca desde un sistema de correo electrónico (Gmail) hasta un mapa mundial con callejeros y ortofotografías (Google maps).
- Emule es una aplicación que permite el intercambio de archivos entre
usuarios de forma descentralizada.
- Wikipedia es un proyecto de encipledia libre donde son los usuarios
los que escriben los artículos.
- Ebay es un sitio que permite a millones de usuarios en todo el mundo
comprar y vender cualquier cosa en cualquier sitio.
- Youtube es el sitio favoritos de miles de usuarios para ver vídeos que
los mismo usuarios aportan y comparten.
- Skype es una aplicación que permite hablar gratuitamente con otros usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo, usando tecnología de voz sobre IP. Skype permite incluso hablar por teléfono con todo el mundo a un precio muy competitivo.
- Writely: Ofrece un procesador de texto en línea que permite compartir los documento con otros usuarios e incluso publicar automáticamente en Blogger.
- Blogger, es la aplicación más popular para crear un Weblog de forma fácil. Los weblogs están revolucionando Internet y blogger es la forma más fácil de crear un diario en Internet.
- Flickr es un sitio que facilita que los internautas compartan fotografías. Permite de forma gratuita la creación de álbumes que luego se presentan como diapositivas.
En conclusión WEB 2.0 es más actitud y modelo de negocio antes que tecnología: centrado en COMUNICACIÓN, centrado en EL USUARIO, la tecnología debe soportar los conceptos y en el constante cambio.



La Wikipedia se ha ampliado hasta satisfacer un amplio espectro. Ejemplo de esto lo encontramos al entrar a http://www.wikipedia.org/: Hay varios idiomas para elegir. Es otra buena idea copiada; intentan imitar a la Uncyclopedia, la Désencyclopédie, la Inciclopedia, la Wiskipedia y quizás cuántas más, en el objetivo de llegar a gente de cualquier lengua o idioma. Incluso han llegado a juicio contra la asociación de enciclopedias serias y frígidas de España, debido a un plagio de ideas locas, como por ejemplo la creencia de que en Estados Unidos hay vida con un coeficiente intelectual superior a -20.



Las redes cumplen la función principal de comunicar a varios equipos (PC), esto depende de qué tipo de red sea utilizada y cual sea su función principal, en el trabajo contiguo haremos un análisis de los diferentes tipos de redes, para lo que se utilizan generalmente, cómo están conectadas, cuál es la más segura, etc. En este trabajo investigaremos a fondo la tipología de las redes, cuáles son sus componentes, que es lo que se necesita para crear (En formato PDF).



Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas. Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos (En formato PDF).

domingo, 25 de julio de 2010

Los profundos cambios que se han operado en los modos de entender los procesos de enseñanza y aprendizaje configuran un nuevo paradigma de formación. Como señala Reigeluth (2000) nuestra definición de educación tiene que incluir lo que numerosos teóricos cognitivos definen como “construcción”, el proceso para ayudar a los alumnos a elaborar sus propios conocimientos.
La visión constructivista del aprendizaje sostiene que la finalidad de la educación es promover los procesos de crecimiento personal del alumno en el marco de la cultura del grupo al que pertenece. En consecuencia, los procesos de formación deben promover la socialización como la individualización que permita a los alumnos construir una identidad personal en el marco de un contexto social y cultural determinado.






El impacto creciente de las TIC en las instituciones escolares requiere profundas transformaciones, tanto de las estructuras organizativas como el manejo de los saberes, de las actitudes y de los valores. La escuela ha utilizado las tecnologías sin una debida apropiación que de respuesta a las interrogantes relacionadas con el por qué y el para qué.
Es necesario analizar las implicaciones que tiene el uso de las TIC en países con economías dependientes como el nuestro, que se encuentra frecuentemente afectados por las consecuencias de la globalización, apoyada en la utilización de las nuevas tecnologías.












El creciente impacto de las TIC en las instituciones educacionales exige una transformación radical, no sólo de las estructuras organizacionales sino también en la gestión del aprendizaje, las actitudes y valores. Las tecnologías de información y comunicación están transformando nuestra vida personal y profesional. Están cambiando las formas de acceso al conocimiento y de aprendizaje.












Gina López



Sandra Garcia



Maria Elena Branco



Participantes:Berlin Ugueto
Luisa Villegas

Equipo: 2
Tema: Redes

Proceso del Curso en Redes en la Universidad Santa Maria


Diseño y Evaluación de Cursos en Redes Informaticas.

Código: 8348000303

Semestre: III

Dias: Viernes